martes, 20 de marzo de 2012

Abrasivos tridimensionales

Se encuentran distintos tipos de abrasivos tridimensionales a la hora de hacer una reparación en un vehículo:
ESPONJAS SCOTCH-BRITE:Es una especie de esponja fabricada en 3 dimensiones base de un entramado sintético de nailon de fibras esponjadas.El mineral se encuentra distribuido por la superficie de nailon y adherido a este gracias a las resinas de origen sintético.Está diseñado como un abrasivo de grano abierto,gracias a lo cual la ventilación interior es la adecuada para reducir el embazamiento.Es muy flexible y amortigua el lijado.Se puede utilizar a mano y a máquina,y es muy eficaz en las operaciones de acabado.Se fabrican con tres granulometrías diferentes:Fino,ultra-fino y extra-fino.
Fino:Tiene un poder abrasivo mayor,por lo que es apto para piezas en las que se va a aplicar aparejo,o en un panel interior en el que aplicamos la pintura de acabado como en los capós y en el matizado de piezas nuevas con cataforesis.
Ultra-fino:está diseñado para el matizado de piezas sobre las que se aplica pintura de acabado para preparar la pieza en cuestión.
Extra-fino:está diseñado para el lijado previo a la aplicación de pintura,lijar barnices,el matizado de colores críticos y limpieza de plásticos combinado con desengrasante.
Según el color podemos distinguir:
Rojo:para piezas interiores de la carrocería.
Gris:para piezas exteriores con colores no críticos.
Cobrizo o dorado:para colores críticos y difuminados

DISCOS:se utilizan con lijadoras roto-orbitales que permiten trabajar en áreas de gran tamaño,con un importante ahorro de tiempo.

ESPONJAS DE MATIZAR:están fabricadas con doble abrasivo interpuesto con na esponja,que al retener el agua la hace especialmente adecuada para el lijado al agua o para usar con desengrasante en la limpieza de plásticos.También son aptas para la preparación de la superficie antes de pintar y la aplicación de aparejo en interiores de puertas y capós.

ESPONJAS ABRASIVAS:
Están indicadas para el lijado en seco de superficies de difícil acceso.Se comercializan en tres acabados:
Medium:es equivalente a una lija P-180,apta para el lijado de masillas.
Fine:es equivalente a una lija P-320.Apta para el lijado de paneles nuevos y zonas de dificil acceso y para preparar la superficie antes de aplicar aparejo.
Superfina:Es equivalente a un abrasivo P-500.Se usa para la terminación del lijado de aparejos y matizado.

DISCOS CLEANŃ STRIP:
Se utilizan para la eliminación de pintura y óxido superficial en lugares de dificil acceso y limpieza de áreas donde se va a proceder a soldar o a despuntear puntos de soldadura.Su gran ventaja radica en la facilidad con la que se trabaja,su buen acabado y que apenas agreden a la chapa.Se puede adaptar a máquinas neumáticas y eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario